El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, presentó el diseño del parque La Cañada, que se construirá en 27 hectáreas de barrancas abandonadas de la delegación Álvaro Obregón, para evitar que sean invadidas.
TE RECOMENDAMOS: Parque lineal Viaducto, zona de esparcimiento y estudio
Mancera explicó que se prevé una inversión de 2 mil 500 millones de pesos para la construcción del parque, los cuales podrían adquirirse a través de dos esquemas; el primero, sería que el gobierno otorgue los recursos, sin embargo, sería muy tardado.
Mientras que el segundo esquema es por medio de la inversión privada, con el cual podría estar listo el próximo año.
Presentamos el proyecto de creación de un nuevo espacio: el Parque La Cañada, rescate de 27 hectáreas para proteger recursos naturales y evitar asentamientos irregulares #mm pic.twitter.com/BIUEIyYheV
— Miguel Ángel Mancera (@ManceraMiguelMX) 29 de marzo de 2018
“Si no se hace el parque dejamos el proyecto para los archivos, lo que sí estamos planteando es que se se puede esperar que haya asentamientos irregulares y que empiece una lucha entre el gobierno y estos, ya que se podrían tener hasta 20 mil viviendas ahí”, dijo en conferencia de prensa.
El mandatario local destacó que el proyecto contempla la recuperación de aéreas verdes, para que se conviertan en un pulmón de la ciudad, así como la regeneración de barrancas y el saneamiento de cuerpos de agua existentes.
También se incluye la reforestación, con plantas nativas de la zona y la instalación de tecnologías sustentables.
FLC