Dos mujeres fueron encontradas atadas, amordazadas y semienterradas además de en estado de descomposición en un predio despoblado del municipio de Acambaro, el pasado domingo cerca del medio día, por denuncias de vecinos que alertaron un olor desagradable.
El hecho fue difundido desde el pasado domingo, sin embargo la autoridad ministerial rehusó dar información previa a la postura oficial al medio día de este lunes emitida por el titular de la Subprocuraduría de Justicia región C, Israel Aguado Silva.
La versión oficial señala que el reporte precisó el lugar del incidente como Arroyo de la Sanguijuela del ejido Tocuaro, en una parcela donde la tierra estaba suelta y varios canes sustrajeron un par de tenis con restos humanos.
Fueron bomberos quienes excavaron y encontraron los cadáveres enterrados boca abajo y con mordazas.
Las mujeres hasta el momento se mantienen como no identificadas, informó el departamento de comunicación social de la Subprocuraduría de Justicia de la región.
El Ministerio Público inició una investigación pues hasta el momento se desconoce quién o quiénes así como por qué se cometió el homicidio, asimismo la autoridad forense no informó el motivo de muerte todavía.