El secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, informó que está en análisis la permanencia del director de penales, Luis Arias, luego de los problemas que se han suscitado en los últimos días y de la remoción del director del centro preventivo de Neza.
Además van a despresurizar los penales mexiquenses, en coordinación con el Poder Judicial estatal y federal.
Para ello este martes se lleva a cabo una reunión con todo el sistema penitenciario de la zona centro, para poder abordar todo lo relacionado con los internos de alta peligrosidad y la posibilidad de llevarlos a otros centros del país.
TE RECOMENDAMOS: Tras riña en Chiconautla, llevan a 'El Tatos' a penal de Gómez Palacio
Dijo que harán una revisión penal por penal y a los custodios, para garantizar que hayan cumplido con el examen de control de confianza.
"Es evidente que hay un problema de hacinamiento que venimos arrastrando desde hace años, es un problema que no tiene una solución inmediata, es a mediano plazo", señaló el encargado de la política interna de la entidad.
En tanto, el titular de la Comisión de Derechos Humanos, Jorge Olvera, dio a conocer que están por emitir una recomendación al sistema carcelario de la entidad, donde el hacinamiento se ha convertido en una bomba de tiempo.
Adelantó que van a firmar un convenio con el gobierno estatal para fortalecer la prevención y garantizar una mayor supervisión de estos espacios para evitar más violaciones a los derechos de los interno.
LC