El gobierno de la Ciudad de México desplegó un operativo con 480 policías para verificar antros y bares en las delegaciones Cuauhtémoc y Benito Juárez.
En las instalaciones de la Jefatura de la Policía de Investigación, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, explicó que la movilización está enfocada a zonas donde hay vida nocturna en ambas demarcaciones, como el corredor Roma-Condesa, Álvaro Obregón, Zona Rosa, en Cuauhtémoc, y Tlalpan, en Benito Juárez.
TE RECOMENDAMOS: Mancera despliega operativo en bares de Tláhuac y Condesa
En el operativo también participa personal de Protección Civil , Policía de Investigación y del Instituto de Verificación Administrativa (Invea).
Al dar el banderazo de salida, Mancera Espinosa llamó a los policías y a las autoridades administrativas a desempeñase bajo estrictito apego a los protocolos y al respeto a los derechos humanos.
"Vamos a estar operando varias horas, esteremos iniciando con seis y siete (establecimientos). El informe previo nos arroja que en algunos hay excesos de aforo, otros que no están cumpliendo con la normatividad, es decir, que no deberían estar funcionando.
"Estaremos atentos a lo que está sucediendo ya que en muchas ocasiones terminan en riña o en cuestiones mucho más delicadas", dijo.
Éste es el segundo operativo contra giros negros que realiza el gobierno capitalino, luego de que el fin de semana pasado se realizó el primero en la delegación Tláhuac, donde fueron suspendidos siete establecimientos.
Continuamos con las acciones de prevención a favor de tu seguridad, labor que realizamos de forma permanente en #CDMX #mm pic.twitter.com/sYc4Eyc1bg
— Miguel Ángel Mancera (@ManceraMiguelMX) 6 de agosto de 2017
Junto con el Jefe de Gob. @ManceraMiguelMX supervisamos despliegue policial con acciones de prevención para salvaguardar la seguridad. pic.twitter.com/Lo535zTQTJ
— Hiram Almeida E. (@hiramalmeidae) 6 de agosto de 2017
AE