Un grupo de habitantes de la inspectoría de San Vicente Ferrer, cerró esta tarde la carretera federal Tehuacán-Orizaba, a la altura del rastro de aves, para presionar a la empresa Productos Agropecuarios de Tehuacán (Patsa), a que pavimente la carretera principal de acceso a este lugar.
Los inconformes señalaron que no se retiraran hasta en tanto no tengan una respuesta favorable de la empresa que el año pasado tuvo un problema en ese lugar, al colapsarse un biodigestor, accidente por el cual repusieron aparatos electrónicos y desinfección de viviendas afectadas.
El representante legal de la empresa, Jorge García de la Cadena, aseveró que en el documento que se elaboró en aquella ocasión, la empresa se comprometió a entregar en donación un terreno para que se ampliara el acceso principal, más no hubo el compromiso de construir banquetas, guarniciones y pavimentarlo como ahora reclaman los inconformes.
La citada vía de comunicación estuvo cerrada al paso de vehículos por más de cuatro horas, la liberación se dio cuando autoridades municipales dijeron que les fincarían responsabilidades por el cierre de la citada carretera, fue así como se retiraron alrededor de las 20:30 horas.
AMV