Un grupo de personas impidió que el helicóptero en el que viajaba el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, aterrizara en Tepalcatepec, lugar al que viajó para conformar los comités ciudadanos.
El incidente obligó al gobernador a regresar a Morelia para evitar un enfrentamiento con los pobladores.
En tanto, el subsecretario de Gobernación, Armando Hurtado
Arévalo, dijo que las condiciones para conformar los comités ciudadanos en Tepalcatepec se crearán a la brevedad.
"Hubo algún interés de provocar cierto ruido aunque no me atrevería a decir de qué naturaleza", indicó el funcionario al comentar la manifestación que impidió el aterrizaje del helicóptero en el que viajaba el gobernador Silvano Aureoles.
Rechazó que haya sido falta de operatividad política llevar al gobernador a un lugar en el que no había las condiciones ni para que aterrizara y dijo que, sin subestimar la manifestación de inconformidad, no iban a echarse para atrás.
"Hay que seguir las directrices del gobernador de enfrentar la situación con soluciones y no sólo con la policía sino con la sociedad porque son muchas las necesidades en todo el estado, pero particularmente en la Tierra Caliente".
Hurtado Arévalo consideró que la manifestación en Tepalcatepec fue una reacción a la intención de instalar los comités ciudadanos, pero se actuó con prudencia porque la actual administración es respetuosa de la libre manifestación.
El gobierno ha asumido con toda responsabilidad los retos que implica esa región y como muestra están las localidades de Pizandaro y Cenobio Moreno que poco a poco están volviendo a la tranquilidad a partir de la recomposición del tejido social, indicó el funcionario.