María de Jesús Pérez es habitante del ejido Los Ángeles, compartió que fue en época de Carlos Herrera y Lety Herrera, que se tomó en cuenta a la comunidad.
"Don Carlos Herrera nos hizo la carretera que llega al ejido, también nos hizo el favor de traernos agua y con Doña Lety nos apoyó mucho cuando fue presidenta, esperamos que otra vez nos ayude, confiamos en ella".[OBJECT]
Explicó que la esposa del comisariado ejidal les comentó que metieron muchas solicitudes de ayuda en la administración de Miguel Campillo, sin embargo, nunca los tomaron en cuenta.
"Se pidió más vigilancia, que las autoridades vinieran a desazolvar el drenaje, no sirve, siempre está tapado, terminando el rancho brotan las aguas negras de las alcantarillas, eso es un foco de infección para toda la comunidad".
"La verdad es que nos abandonaron, los únicos que siempre vieron por los que menos tienen, fueron los Herrera, Don Carlos y Leticia, de ahí en adelante todos los alcaldes nos olvidaron, al rancho no llegaba nada de ayuda, programas, menos seguridad y servicios de calidad".
"La administración pasada nos descuidaron mucho, nos dejaron olvidados, hasta las despensas dejaron de entregar, los únicos que recibían el beneficio eran los de 65 y más, todos los demás se quedaron sin ayuda, simplemente se olvidaron de nosotros", compartió.
Manifestó que en tiempos de Leticia Herrera, las despensas llegaban a las personas que tenían programas, "en época de frío venían del municipio a regalarnos cobijas para todas las familias, se abrió bolsa de trabajo para las personas de las comunidades ejidales".
"Por eso votamos por ella, confiamos en ella, sabemos que tiene un gran corazón y que no nos va a olvidar".
Hicieron un llamado a la presidenta municipal, para que atienda las necesidades de esta comunidad, como prioridad solicitaron solucionar el drenaje, denuncian que las aguas negras brotan al terminar el rancho, por las malas condiciones en las que está la infraestructura hidráulica.
[OBJECT]La lugareña indicó que la comunidad no cuenta con una unidad médica, que atienda emergencias, incluso narró que hace años perdió a un hijo, por no contar con la asistencia médica en el ejido, se trasladaron hasta Francisco I. Madero para recibir atención, sin embargo ya era tarde, murió de un ataque asmático.
"Estamos dejados de la mano de Dios, aquí tampoco hay transporte, sale un camión a las 6 de la mañana y ya no vuelve".
"Los habitantes tienen que trasladarse a pie hasta el ejido Venecia para agarrar un camión que lleve a Tlahualilo".
Pedimos mayor seguridad, hace poco asaltaron a un muchacho de aquí que se dedicaba a cuidar chivas, unos cuatreros le quitaron parte del rebaño que pastoreaba, la gente de aquí se tuvo que organizar para perseguir a los que andaban robando.
JFR