Ciudadanos pertenecientes a la colonia de Los Castillos expresan su descontento tras los aumentos que se han realizado en los últimos días en el país en el precio la gasolina, el gas lp y productos de la canasta básica como la tortilla, ya que con lo que ganan no les alcanza.
Las quejas más comunes entre los ciudadanos se les tribuye al aumento de hasta un 63 por ciento en la gasolina y de hasta 10 pesos con 80 centavos por cada litro de gas lp; y en cuanto a la canasta básica, el aumento fue de un peso con 50 centavos y hasta tres pesos en el precio del kilo de tortillas.
“No alcanza con el salario que tengo comprar todos los servicios, yo que soy madre soltera y para sacar adelante a mis hijos, sí nos está costando más”, mencionó una de las afectadas.
La mayoría de la gente en la colonia, afirmó que ya no les alcanza para abastecerse de los energéticos esenciales y la mayoría de ellos atribuyen esta situación a las próximas elecciones presidenciales, respecto a las cuales, comentan, un cambio de administración es necesario para balancear los precios.