La Secretaría de Comunicaciones y Transportes habilitó pasos provisionales en la carretera Cancún-Playa del Carmen, la cual está afectada en un tramo debido a un hundimiento de tierra de aproximadamente 30 metros de largo y dos metros de profundidad.
A través de un comunicado, la dependencia federal informó que en la mañana fue habilitado un carril provisional para permitir la circulación de los vehículos por esa vía que comunica el corredor turístico Riviera Maya con el aeropuerto internacional.
Esta tarde operarán dos pasos provisionales, uno por sentido a fin de facilitar el tránsito vehicular y aminorar las afectaciones viales en la zona.
Ingenieros, topógrafos y otros especialistas, junto con los operadores de tractores, retroexcavadoras, vibradores y moto conformadoras realizan maniobras en el kilómetro 307+500 de esa vía, donde el socavón afectó los cuatro carriles, dos por sentido.
La SCT dijo que además de los pasos provisionales se ha exentado el pago de caseta a los conductores en la carretera Nuevo Xcan-Playa del Carmen, que funge temporalmente como vía alterna para llegar al Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo.
Los trabajos de reparación son supervisados por los directores generales de Conservación de Carreteras, Alejandro Fernández Campillo; de Servicios Técnicos, Clemente Poon Hung, y el del Centro SCT Quintana Roo, Francisco Elizondo Garrido.