En Piedras Negras, Coahuila, elementos de la Guardia Nacional lograron interceptar un cargamento de droga que tenía como destino los Estados Unidos y justo a unos metros de la franja fronteriza.
Se trata de un aseguramiento importante de narcótico logrado dentro de la estrategia “Operación frontera segura”, la cual mantiene un despliegue de inteligencia desde hace ocho meses en la zona norte.

¿Cómo fue el decomiso?
Los agentes, llevaban a cabo un patrullaje cercano a las vías del ferrocarril y justo antes de llegar al puente, observaron a un hombre con actitud sospechosa.
Esta persona, al ver a los elementos corrió por debajo de las vías y arrojó hacia un terreno dos maletas en color negro, las cuales al ser asegurada y revisadas por los elementos, detectaron que en su interior había paquetes 12 paquetes envueltos de los cuales seis tenían la leyenda: “King” y otros seis la leyenda “888”, la cuales las autoridades señalaron se trataba de una droga de alta calidad y clasificada.
Esta mercancía, representó un total de 12 kilogramos, la cual de acuerdo con datos de inteligencia de la Guardia Nacional, su costo en sitios como Estados Unidos y en específico en Nueva York se comercializa el kilogramo hasta en 25 mil dólares, por lo que lo asegurado en esta ocasión oscila en los 18 millones de pesos mexicanos, al sacarle los carteles de la droga hasta tres veces más por gramo.
Lo asegurado fue entregado a personal de la Fiscalía General de la República para que lleven a cabo una investigación y posterior a ello su destrucción, las autoridades señalaron que en la zona fronteriza seguirá la vigilancia en coordinación con autoridades estatales.
dahh.