El alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, supervisó y se sumó a las actividades realizadas durante la Tercera Semana Nacional de Salud 2017.
La intención es prevenir casos de sarampión, rubéola y paperas, aplicando la vacuna triple viral (SRP), además de proteger a niñas del virus del papiloma humano (VPH). Se está llevando a cabo desde el 7 al 13 de octubre.
El munícipe acudió a la primaria Ing. Manuel Pérez Treviño, en la colonia Tacubaya, para atender a los alumnos de primero y quinto grado principalmente.
"Estamos haciendo un trabajo coordinado con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud estatal y municipal para completar el cuadro de vacunación en los menores de 11 años. Tan solo en el nivel preescolar se vacunará a 40 mil niños con la dosis de Sabin", señaló Cienfuegos.
A la par de acudir a primarias de la ciudad, los medicamentos se han estado aplicando en centros de salud, clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en unidades médicas familiares, e igualmente en el Issste Guadalupe.