Los integrantes de los grupos de autodefensa se reunieron en la carretera Uruapan-Paracho para retomar las armas debido a la ola de violencia en la zona.
La reunión se lleva a cabo a la altura de la localidad de Cheranguerán, donde los individuos que ya en ocasiones anteriores han formado parte de estos grupos, dialogan en torno a volver a retornar las acciones de grupos de autodefensas en municipios como Zamora, Los Reyes, Peribán, Tocumbo, Tingambato, entre otros.
Exigen la renuncia del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y la captura inmediata del líder del los Caballeros Templarios Servando Gómez Martínez, alias 'La Tuta', así como de 'El Cenizo', presunto sicario de este cártel, ya que señalan a estos de haber participado en el asesinato de autodefensas y policías rurales.
Los participantes en el encuentro portan nuevamente sus playeras donde se lee la leyenda “Grupo de Autodefensas” y se encuentran armados.
De igual manera enfatizan que el motivo de su regreso a las armas, es el fallido plan de seguridad que impulsa el Comisionado, Alfredo Castillo Cervantes, por lo que su propósito es salvaguardar la integridad de sus familias y por ello tendrán presencia en diversos municipios.