Greenpeace y Bicitekas comenzaron simbólicamente las obras de ampliación del carril del trolebús por el que podrán circular bicicletas, en un evento denominado "Parque (ando)", por lo que pintaron el límite de esta área confinada a la que llaman "Trolebici".
Desde las 11 de la mañana de este sábado, en Eje Central Lázaro Cárdenas esquina con la avenida Ricardo Flores Magón, ambas organizaciones comenzaron a realizar diversas actividades relacionadas con temas de movilidad para que los peatones se familiaricen con ellas.
Areli Carreón, vocera de Greenpeace, informó que Parque(ando) se realiza de manera simultánea en 28 ciudades del país, en el marco del Día Mundial Sin Automóvil.
"Las calles no son solo un espacio para el auto sino para convivir y donde hay mucho más que solo coches. Vamos a hacer en el transcurso del día la obra del carril trolebici que venimos impulsando desde el año pasado en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), y logramos el primer fondo de infraestructura de la Ciudad, aunque por problemas burocráticos aún no se empieza".
Precisó que hay 150 millones de pesos destinados y autorizados para esta obra, razón por la que hay inconformidad debido a que no se ha iniciado.
JASR