Miembros del cuerpo de granaderos formaron una valla humana en las inmediaciones de Avenida Juárez y la explanada del Palacio de Bellas Artes para impedir el paso al Zócalo de la marcha de Antorcha Campesina.
Los manifestantes cerraron por la mañana los carriles centrales de Paseo de la Reforma, a la altura del Ángel de la Independencia, de donde comenzaron a marchar en dirección al Zócalo.
El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, dijo que no hay una autorización para que los manifestantes se establezcan en el Zócalo debido al montaje de la Feria del Libro.
"No hay autorización para que lleguen al Zócalo. Estamos montando la logística de la Feria del Libro. Definitivamente no pueden llegar al Zócalo", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.
Los antorchistas instalaron un templete en el Hemiciclo a Juárez para realizar un mitin.
Los manifestantes piden la construcción de viviendas y escuelas de tiempo completo, además del esclarecimiento del homicidio de Manuel Serrano, padre de la ex alcaldesa de Ixtapaluca, Maricela Serrano.
Hasta el momento no ha habido enfrentamientos con la policía y de manera pacífica reclaman a las autoridades que respeten su derecho a la libre manifestación.
La circulación en Paseo de la Reforma, desde la glorieta de Colón hasta Avenida Hidalgo, continúa afectada por el paso de la retaguardia.