El municipio de Gómez Palacio pidió a la empresa concesionaria del servicio de recolección de basura incrementar el número de unidades, debido a que actualmente se cuenta con 11 camiones, de los cuales no todos se encuentran en condiciones óptimas.
Benjamín Atilano, director de Servicios Públicos de Gómez Palacio, explicó que se solicitó a la empresa Círculo Recolector aumentar el número de camiones, ya que comúnmente se descomponen e incluso algunos ya no pueden compactar más de seis toneladas debido a su deterioro.

El funcionario señaló que otra situación que afecta a las unidades es que muchas veces la ciudadanía mezcla basura doméstica con ramas o tierra, lo que provoca daños en los camiones.
Por esta razón, se llevaron a cabo pláticas con el concesionario para mejorar las condiciones de las unidades y garantizar un mejor servicio a la población.
Funcionamiento del relleno sanitario
Respecto al relleno sanitario, Atilano indicó que se cuenta con dos bulldozer para compactar la basura y una retroexcavadora. El servicio está concesionado a la empresa GEHASA, que al igual que el de recolección de basura, se encuentra en evaluación.
“Todo está en evaluación, vamos llegando y viendo cómo están trabajando. En GEHASA no hemos tenido ningún problema, sólo con los camiones de Círculo”, comentó.
Reestructuración de rutas por crecimiento urbano
El director de Obras Públicas mencionó que, debido al crecimiento de la ciudad, se realizó una reestructuración de rutas y un mapeo de los nuevos fraccionamientos, lo que permite atender de manera más eficiente las zonas recientemente habitadas.
arg