Los problemas por tener la propiedad de una vivienda entre integrantes de dos familias, al parecer fue la causa de que un individuo prendiera fuego, lo que se salió de control consumiendo todo lo del interior, dejando sin hogar a 8 personas, dos de ellas con capacidades especiales.
Fue la mañana del jueves cuando los habitantes de la finca ubicada en el ejido Santa Cruz Lujan, del municipio de Gómez Palacio, se percataron del fuego por lo que brindaron apoyo a las dos personas con capacidades especiales, así como del frente donde 6 más se pusieron a salvo.
En su momento los miembros de la familia afectada intentaron sofocar las llamas que se extendían rápidamente consumiendo todo a su paso, lo que les fue imposible, limitándose a esperar la llegada de Bomberos y personal de Protección Civil.
A los pocos minutos arribaron los rescatistas, así como agua del camión cisterna, sofocaron el fuego que ya había causado graves estragos en el bien patrimonial de la familia que se quedaron sin nada.
María del Socorro, propietaria del lugar indicó a las autoridades competentes que el fuego fue del todo intencional por familiares de quien fue su esposo, ya que luego de su muerte iniciaron los problemas y amenazaban con incendiarla para que se fuera del lugar.
Serán las autoridades competentes quienes lleven a efecto la indagatoria correspondiente para deslindar responsabilidades, ya que los afectados indicaron que interpondrán formal denuncia ante las autoridades competentes.
EGO