Una propiedad abandonada en la colonia San Antonio en Gómez Palacio, es el hogar de cuatro perros cachorros que están repletos de garrapatas junto con su madre, una perra criolla que desde hace meses llegó a la cuadra, por lo cual vecinos temen que ingresen a sus casas.
Se trata de la vivienda marcada con el 142 de la calle San Humberto de este sector, la cual cuenta con un barandal y en su interior hay un vehículo, tablas y llantas donde se pasean los perros a los que a simple vista se le ven los ácaros y unos cuantos se ven en sobre el suelo.
Las garrapatas prácticamente devoran a los pequeños perros de aproximadamente un mes de edad, incluso al interior de la casa está uno de ellos sin vida y con cal encima que le pusieron vecinos para evitar malos olores.
Juan, quien vive frente a la propiedad en mención, asegura que eran alrededor de siete perritos los que parió la perra, sin embargo se han ido muriendo al paso de los días, por lo cual han llevado a veterinarios para inyectarlos con medicamento y rociarlos con veneno contra garrapatas.
Gente que pasa por el lugar y algunos vecinos, son quienes les dejan algo de alimento y agua, sin embargo, hacen el llamado a la sociedad lagunera para que rescaten a los cachorros y si es necesario, darles un hogar.
Al respecto, otros habitantes de esta cuadra que se ubica entre la calle San Martín y el bulevar San Antonio, considera que las autoridades municipales deben actuar para localizar al dueño de la casa y fumigarla antes de que acabe con la vida de los demás perros o lleguen a otras casas.
CALE