Vecina de la colonia Leticia Herrera acudió a las oficinas del Sideapa de Gómez Palacio para exigir la reducción en su recibo de agua, ya que asegura carecer del recurso desde marzo y es injusto que le sigan cobrando un servicio con el cual no cuenta.
Laura Elena Vega Ramírez estaba en el área de espera para ser atendida por un encargado del sistema operador y poder presentarle su situación, con ella traía una mochila en la cual portaba una carpeta con los recibos de agua pagados desde hace varios años, con lo cual dijo demostrar que era una contribuyente cumplida.
Dijo que desde el año pasado empezó a presentarse la falta del recurso hídrico en los hogares, sin embargo, no había sido tan drástico y continuo como en estos días.
“Pero llegó el momento, que en los últimos meses, estamos hablando de marzo para acá, ya nos lo empezaron a cortar más de dos o tres días seguidos”, aseveró.
Desde ese momento empezó a reportar la situación, primero a través del teléfono, posteriormente por mensajes de WhatsApp, mismos que guardó para comprobar la falta de atención por parte del Sideapa.
“Lo que más nos colmó el ánimo fue que hace ya como menos de un mes, una semana pasó sin una gota de agua”
Esto ocasionó un deterioro en la higiene, pues no podía llevar a cabo las labores de limpieza del hogar, así como tampoco personal.
“Yo ahora vengo a que me condonen esto (enseña el recibo del agua) porque como te voy a pagar esto, si yo no tuve agua en estos últimos meses por más de seis días”, comentó.
Laura Elena señaló que todos los vecinos, no solamente de su colonia, sino de las que se ubican alrededor, enfrentan esta misma situación.
GERR