Como parte de las actividades para la conmemoración del Día de la Mujer, que se celebra este 8 de marzo, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) llevó a cabo este miércoles una mesa redonda con el tema de la Solicitud de Alerta de Violencia de Género (AVG).
Además se abordaron las recomendaciones de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).
La actividad se realizó en el auditorio del IMM, con la participación de especialistas, entre ellas Rosario Varela, Investigadora de la Universidad Autónoma de Coahuila, María Isabel Cruz Sánchez, Coordinadora de Mujeres Generando Cambios.
Junto a Guadalupe Vaquera, investigadora del Instituto MEZE y Tania Díaz Chávez, Representante de la Red de Mujeres.
Rosario Varela manifestó que existe un desconocimiento generalizado entre los funcionarios sobre la Alerta de Violencia de Género, pues muchas de las veces los gobiernos la ven como una amenaza.
Explicó que es un área de oportunidad, en el que se involucra el recurso humano, presupuesto y las acciones para prevenir, atender y erradicar la violencia contra las mujeres.
Indicó que hay muchas cosas por hacer en el ambiente laboral, como permisos y cambios de horario para madres, para ir generalizando al mundo y que las mujeres puedan también disfrutar de la familia y no sólo atenderla.
rcm