El Ayuntamiento de Cuernavaca concedió un aumento del cuatro por ciento directo al salario a los trabajadores de base del gobierno capitalino y también autorizó un incremento en la cantidad de vales de despensa.
El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo alcanzó una negociación con cinco sindicatos que aglutinan a más de mil 800 trabajadores de base, y agregó al aumento de 200 pesos de vales a los que actualmente reciben los burócratas municipales.
El acuerdo logrado con los trabajadores, contrasta con la baja que causaron esta semana unos 45 trabajadores de base, y que representará un ahorro anual de casi 18 millones de pesos.
El secretario General del Ayuntamiento, Roberto Yáñez Moreno, apuntó que derivado a varias reuniones y un análisis sobre la situación que guarda el municipio, se acordó con los líderes sindicales dicho incremento para "responder a las necesidades y la situación económica de las familias que dependen de estos empleos".
Yáñez comentó que ha sido una instrucción del presidente municipal Cuauhtémoc Blanco, "mantener una relación cordial y de diálogo abierto y permanente con la fuerza laboral al servicio del municipio, por lo que se hará un esfuerzo, pese a la situación financiera del ayuntamiento, para dar cumplimiento a este acuerdo con los trabajadores".
Finalmente, Yáñez Moreno, apuntó que los aumentos se harán efectivos de forma retroactiva al mes de enero, y añadió que la aprobación de este incremento representa un acto de justicia para los trabajadores que realizan las labores al servicio de todos los cuernavacenses.