El gobierno de Chihuahua se convirtió en la primera entidad del país que llevó el caso de los libros de texto a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ya que se opone a su distribución.
Yadira Anette Gramer Quiñonez, de la Consejería Jurídica del gobierno estatal, presentó una controversia constitucional.
El recurso ingresó con el número 400/2023, pero hasta esta noche aún no ha sido turnada a un ministro para que sea admitida a trámite.
El gobierno chihuahuense impugna posibles violaciones a los procedimientos para la aprobación de los contenidos de los libros de texto gratuitos.
En su demanda señala como autoridades responsables a la Secretaría de Educación Pública, la subsecretaría de Educación Básica, así como a la Dirección General de Materiales Educativos, de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, la Dirección General de Educación Superior para el Magisterio, la Dirección General de Formación Continua a Docentes y Directivos, y la Dirección General de Gestión Escolar y Enfoque Territorial.

HCM