Luego de que un sujeto ingresó con armas a las instalaciones de la Fiscalía General de Jalisco en calle 14 y abrió fuego en contra de cuatro trabajadoras, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval dio el respaldo al fiscal Eduardo Almaguer para que este continúe al frente de la dependencia del gobierno del estado.
“Tiene todo el respaldo el fiscal, tiene todo el apoyo y mi confianza. Es reprobable el uso político de una desgracia. Hago un llamado a que todos seamos responsables sobre todo a los actores políticos del estado”, dijo el gobernador en atención a medios.
El gobernador pidió al Fiscal Eduardo Almaguer presentar en un periodo de 24 horas, que se cumplen la noche de este jueves 15 de septiembre, sobre los funcionarios responsables de relajar la seguridad en las instalaciones de Atención Temprana ubicadas en calle 14 que permitió que ingresara el agresor.
El jefe del Poder ejecutivo dio un mensaje a los trabajadores de la Fiscalía General de apoyo y señaló que se doblarán las medidas de seguridad en las instalaciones de la dependencia.
Ayer a las 10:03 horas, Luis Homero de 56 años de edad ingresó a las oficinas de la Fiscalía. Ingresó portando dos armas de fuego y no fue revisado pues era conocido por los funcionarios pues él laboraba en la parte exterior realizando trámites.
Ingresó a una agencia del Ministerio Público para pedir información respecto a un caso. Al no encontrar al titular de la agencia se trasladó al área de Atención Temprana en donde disparó en contra de cuatro mujeres, una de ellas falleció y las otras tres se encuentran graves. Posteriormente, elementos de la Fiscalía reaccionaron y dispararon en contra del agresor.
SRN