El Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez negó que la reunión con empresarios para el tema del Cuartel Militar de San Pedro fuera un "pase de charola" y argumentó que su aportación estaba prevista desde el principio.
Indicó que la aportación no resulta nada nuevo e incluso hubo esquemas de colaboración similares en otros cuarteles como el de Nuevo León.
"El proyecto desde que se inició contempla una aportación que solicitada a los empresarios y el gobierno estatal aportó el terreno, así como 250 millones de pesos".[OBJECT]
Explicó que ante la negativa de Estados como Chihuahua para contribuir habrá limitantes en cuantos al construcción de infraestructura.
"Lo de Sabinas y Saltillo lo va aportar el gobierno del Estado que son 12 millones de pesos. En el caso de Chihuahua lo que se hace es disminuir la meta en cuanto a la infraestructura, hay cosas que no se hacen".
Resaltó que los empresarios mostraron su interés en participar desde el principio.
"Los empresarios de aquí y el resto del Estado están aliados con el Ejército Mexicano. Su aportación nos permitiría incrementar la infraestructura y lo valioso fue que ellos manifestaron su respaldo".
Moreira Valdez destacó que ayer acudieron a la reunión con Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional, apenas algunos de varios empresarios interesados y que anunciaron sy apoyo en otros encuentros con las autoridades del Ejército Mexicano.
La construcción del cuartel en San Pedro de las Colonias tiene una inversión superior a los 400 millones de pesos, de los cuales contribuyen la mayoría de los municipios de Coahuila, el gobierno esta entidad y el de Durango.
Está previsto que quede concluido para el mes de octubre y tenga la capacidad para albergar a 3 mil 200 elementos castrenses.
dcr