El Gobernador José Rosas Aispuro Torres, reconoció al Ejército Mexicano por su valentía, así como la labor del General Georges Foullon Van Lissum, Comandante de la Tercera Región Militar y Homero Mendoza Ruiz Comandante de la Décima Zona Militar, quienes han demostrado su amor por la patria ante cualquier circunstancia.
Al celebrar el 197 Aniversario del Día de la Bandera, el mandatario estatal aseveró que “con unidad y respeto los duranguenses aprovechan su legado para salir adelante con firmeza, superando dificultades”.
La celebración también sirvió de marco para la premiación de las escoltas ganadoras del concurso estatal, así como el abanderamiento a escoltas del Sistema de Colegios de Bachilleres.
“Debemos sentirnos orgullosos de ser mexicanos, contribuir a la unidad nacional desde el entorno familiar”, manifestó Aispuro Torres al premiar a las escoltas ganadoras del concurso estatal, que realizó la Secretaría de Educación y abanderamiento de los planteles de Canatlán, Nuevo Ideal y Pino Suárez del Colegio de Bachilleres.
Previo a la premiación, Aispuro Torres, el comandante de la Tercera Región Militar y el comandante de la Décima Zona Militar, izaron el lábaro patrio en el Asta Monumental.
Durante los actos cívicos, El Rector de la Universidad Politécnica de Durango (UNIPOLI) Francisco Javier Ibarra Guel y el Director del Sistema Colegio de Bachilleres del Estado, José Antonio Ramírez Guzmán dieron una breve reseña histórica sobre la Enseña Nacional.
ldv