Pobladores de la comunidad de Salazar, ubicada en el municipio de Lerma, denunciaron que nuevamente personas externas a la localidad, llegaron con amenazas de despojarlos de sus propiedades.
Este conflicto, aseguran, se registra desde hace varios años, por lo que piden a las autoridades estatales, poner una solución, garantizando la propiedad de estas tierras.
TE RECOMENDAMOS: Hojas de maíz y creatividad, ingredientes para crear arte
Señalaron que desde hace días, se ha reunido un grupo integrado por aproximadamente 30 personas, quienes quieren despojarlos de sus propiedades.
"De personas de Salazar hay menos, porque ya las personas temen de ir a defender lo que nos pertenece, temen porque es gente mala la que va", señaló uno de los pobladores que pidió el anonimato.
De acuerdo con las versiones de los afectados, esta situación se presenta en las milpas ubicadas cerca del camino a la Cañada, por lo que piden a las autoridades actuar al respecto.
Esta no es la primera vez que se registra este tipo de conflictos en la zona, ejemplo de ello, es que durante agosto pasado la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), giró nueve órdenes de aprehensión en contra de pobladores de esta demarcación, a través de las cuales fueron aprendidos cinco hombres y tres mujeres, por los supuestos delitos de lesiones, robo con violencia, además de involucrarlos en un intento de linchamiento.
Por esta serie de delitos los pobladores de esta comunidad fueron ingresados al centro de readaptación social del municipio de Almoloya de Juárez.
LC