El pleito entre Guadalajara y la Federación Internacional de Natación (Fina) llegará hasta Europa, y es que este jueves el ayuntamiento tapatío anunció que viajará a Suiza para defenderse de la demanda que la Fina interpuso en su contra por haber cancelado los Mundiales de Natación 2017.
Fue el Pleno del Ayuntamiento quien en sesión de cabildo autorizó que la síndico Bárbara Casillas viajara a la ciudad de Laussane el próximo seis de septiembre. En fin de esta visita será el evitar una multa de cinco millones de dólares.
Respecto a esta situación, Enrique Alfaro, presidente municipal de Guadalajara, recordó que la ciudad no tendría por qué estar involucrada en esta problemática, pues señaló que el ayuntamiento tapatío jamás firmó algún documento en donde se comprometiera a albergar esta justa deportiva.
Fue el pasado 7 de abril cuando Guadalajara se deslindó de la pelea entre la Fina y algunas autoridades nacionales, “la FINA considera que la ciudad de Guadalajara debe responder por el contrato celebrado el 15 de julio de 2011, en el que se designó como sede del evento mundial a esta ciudad, sin embargo dicho documento no fue suscrito por ninguna autoridad municipal, sólo fue suscrito por la Federación Mexicana de Natación (FMN), por la Conade y por el Code Jalisco, cuya firma fue de Carlos Andrade Garín (ex director del Code)”, compartió aquel día la síndica Bárbara Casillas.
Para defenderse en el Tribunal Internacional de Arbitraje en Suiza, la síndico será acompañada por José Edgardo Muñoz López, quien es especialista en derecho internacional deportivo.
GDL irá a Suiza para defenderse de Fina
Ante el pleito entre Guadalajara y la Federación Internacional de Natación, el ayuntamiento tapatío viajará para defenderse de la demanda por haber cancelado los Mundiales de Natación 2017
Guadalajara /