El Gobierno del Distrito Federal puso en marcha dos nuevos corredores de transporte, Sevilla-Defensa y Toreo-Buenavista, con los que quedaron fuera de circulación 244 microbuses.
Los peseros serán sustituidos por 111 unidades de bajas emisiones de contaminación para cubrir en total 10 rutas.
“Vamos a seguir transformando la Ciudad de México, que se sepa que hay un concepto diferente, hagamos un esfuerzo, es un cambio e implica adecuaciones y tomar conciencia de cómo se opera ahora, puede haber algunas resistencias, vamos a irlas venciendo”, dijo el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.
Con los nuevos corredores se tiene una cobertura de 25 kilómetros para dar servicio a cerca de 70 mil pasajeros.
Actualmente, con el funcionamiento de tres corredores de transporte, Chapultepec-Palmas, Tacubaya-La Valenciana y Peñón-San Isidro, se han sustituido 661 microbuses. La meta para este año es reducir a chatarra más de mil de estos vehículos que ya cumplieron su vida útil.
“Están funcionando con un sistema llamado BRS (Bus Rapid Service), es una línea donde se trabaja con un sistema de trayectos diseñados en donde debe haber servicio eficiente y rápido, operación y aplicación de tecnología, seguridad y percepción de seguridad de los usuarios”, destacó Mancera.
Durante el evento, el jefe de Gobierno aprovechó para anunciar que en las próximas semanas se renovará el sistema de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y se concluirá un plan para mejorar el servicio de los corredores cero emisiones.
Además, comentó que se ampliará la red Ecobici en las zonas donde ya se da este servicio.