El Gobierno del Distrito Federal hizo oficial la creación de Metrobús en Paseo de la Reforma para sustituir al corredor de transporte con autobuses que actualmente operan.
El Metrobús que operará en Paseo de la Reforma será la Línea 7 y requerirá de dos carriles exclusivos además de infraestructura que garantice el acceso a personas con discapacidad.
El aviso Corredor de Transporte Público de Pasajeros Metrobús Reforma fue publicado esta mañana en la Gaceta Oficial del Distrito Federal y señala que su recorrido iniciará en Indios Verdes y concluirá en Periférico Boulevard Manuel Ávila Camacho.
La nueva línea del Metrobús contará con 29 estaciones y dos terminales las cuales serán de plataforma y no se necesitarán puentes peatonales para acceder a ellas puesto que se ubicarán en los cruces de semáforos.
Algunas estaciones estarán en Misterios, Calzada de Guadalupe, Paseo de la Reforma y Flores Magón, Eje 1 Norte Mosqueta, Guerrero, La Fragua, Río Tiber, Florencia, Auditorio, Monte Ebruz y Periférico.
En la Línea 7 del Metrobús se prevé que operen unidades de doble piso, similares a los que prestan servicio en Londres,Inglaterra.
La Línea 7 tendrá conexión con las líneas 1, 3 , 4 y 6 del Metrobús y con las 2, 3, 5 y 7 del Metro.