El Gobierno del Distrito Federal deberá hacer una consulta ciudadana en todos sus proyectos de infraestructura, como el efectuado este domingo por el Corredor Cultural Chapultepec-Zona Rosa, en donde ganó el "Así no".
Mauricio Tabe Echartea, presidente del PAN-DF, indicó que los resultados de la consulta son una señal clara del empoderamiento del ciudadano en los gobiernos locales, por lo que el gobierno capitalno debe hacer lo mismo en los proyectos que se presenten posteriormente.
“Debe abrir el diálogo para impulsar las obras que se requieren en la ciudad con la aprobación necesaria”, indicó.
“El gobierno de la ciudad debe acatar la decisión de los vecinos y garantizar que en futuros proyectos para la zona será tomada en cuenta su opinión, debe acatar el mandato de los vecinos, sobre todo de las colonias directamente afectadas como son Condesa, Roma y Juárez que fue contundente por el No".
El dirigente del PAN DF dijo que esperarán a conocer la siguiente propuesta que presente el mandatario capitalino, donde la voz de los vecinos de estas colonias debe ser escuchada.
Aseguró que este ejercicio debe servir a la autoridad para generar un esquema de trabajo conjunto con el ciudadano en aquellas obras de gran impacto.