Los comerciantes establecidos en Madero aseguraron que las expectativas de ventas dependen de que haya seguridad en el centro a final de año, ante el flujo de recursos que habrá en las zonas comerciales y si se toma en consideración que aún se siguen registrando los robos.
El presidente del Consejo Empresarial, Comercial y Turístico (Cecotur), Ramón Gómez Narváez manifestó que quieren cerrar el año con números positivos y que tanto a los comerciantes como a los ciudadanos les vaya bien, pero para eso requieren de seguridad.
"En su momento empezaremos a solicitar refuerzo en la seguridad, nuevos operativos, mayor presencia de elementos, policía militar, gendarmería a pie, sobre todo en los puntos estratégicos para proteger a la población", declaró el representante del comercio establecido en Madero.
Refirió que normalmente es en la recta final del año, cuando los trabajadores comienzan a recibir sus aguinaldos, cuando los amantes de lo ajeno comienzan a hacer de las suyas aprovechando las áreas de oportunidad que existen en los diversos puntos comerciales.
La semana pasada Gómez Narváez aseveró que se había relajado la seguridad en el primer cuadro de la ciudad, ya que los rondines de los elementos federales solamente se hacían a bordo de las patrullas, olvidándose por completo de los recorridos a pie.
Insistió el presidente de Cecotur que la petición de mayor seguridad se hará a las autoridades correspondientes y en este caso al Grupo Coordinador de Seguridad Pública Zona Costa, que es encabezado por Rodolfo Cañedo Solares, comandante de la Primera Zona Naval.