El empresario ganadero, Armando Guadiana, sentenció que aprobar la prohibición de la fiesta brava, sería un error ya que empresarios que viven de los toros verían afectado gravemente su patrimonio al igual que los amantes de la charrería.
Adelantó que este viernes estarán presentes en la capital del Estado los presidentes de la Asociación de Ganaderos de Toros de Lidia y de la Asociación de Matadores, para presenciar la corrida de toros que se llevará este sábado en Saltillo, así como exponer su postura ante esta iniciativa que presentó el gobernador Rubén Moreira ante el Congreso estatal.
Dijo que confía en que la bancada priista [OBJECT]que es mayoría en el Congreso local, seguida por Acción Nacional, no voten a favor de esta iniciativa para que continué la tradición de la fiesta brava en la entidad, sobre todo en los municipios de Torreón, Saltillo, y San Buenaventura, donde prevalecen este tipo de espectáculos.
Reiteró que de aprobarse esta iniciativa, los empresarios ganaderos, no descartarían ampararse, ya que esta figura jurídica, fácilmente prosperaría a favor de ellos, porque se declararía inconstitucional la prohibición de esta actividad, debido a que se afectaría sobre todo a aquellas personas que viven de la crianza de toros de lidia.
"Las autoridades lo retoman y yo sólo espero que no prospere como en cada ocasión que se ha hablado de este tema, confío se quede en el tintero con la sapiencia e inteligencia de todos los diputados o la mayoría de ellos, y que hagan que la fiesta de los toros sigua siendo una tradición en el estado de Coahuila", concluyó.