El equipo femenil de futbol soccer de las Borregas del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Monterrey consiguieron la medalla de oro en la Universiada Nacional 2014 al derrotar 4-0 a las Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Con dos goles de Estefanía García, uno más de Daniela Monsiváis y de Daniela Solís, la representación regia ganó el partido de la gran final disputado en el estadio Universitario de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP).
Antes, la Universidad Veracruzana (UV) consiguió la medalla de bronce al vencer 1-0 a la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) en el partido por el tercer lugar, disputado también en Ciudad Universitaria.
Durante el partido de la final por la medalla de oro, el equipo de Monterrey comenzó con algunas imprecisiones, sin embargo, generó el mayor número de llegadas al arco rival. Al 27, Daniela Monsiváis, tras recibir un centro, disparó a la portería pero el balón fue detenido por la portera de la UNAM.
Las Borregas intentaron abrir el marcador, sin embargo, fue hasta la parte complementaria cuando ocurrió.
Al minuto 46, Daniela Solís logró desmarcarse y colocó el esférico en el fondo de la portería para marcar el primer gol, jugada en la que la portera puma, no tuvo oportunidad de detener la jugada.
Con el marcador en contra, las Pumas de la UNAM se fueron en busca del empate, sin embargo, comenzaron a generar espacios. Al minuto 54, la delantera del ITESM, Estefanía García, recibió la pelota y entre la zaga puma, disparó para marcar el segundo tanto.
Daniela Monsiváis se encargó del tercer tanto luego de un par de intentos por mandar la pelota a las redes. Al final, Estefanía García robó el balón fuera del área contraria, lo contraló y con fuerza lo colocó en las redes para dar números definitivos, ITESM Monterrey ganó 4-0.
En el partido para definir al tercero y cuarto lugar, la Universidad Veracruzana (UV) anotó el gol de la medalla de bronce al minuto 32 de la primera parte después de que la defensiva de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) no pudo despejar el esférico.