El jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, anunció un plan de austeridad en el que se contempla disminuir 20 por ciento el salario de los empleados de estructura.
Durante su primer informe de gobierno, el jefe delegacional explicó que esta reducción responde a la situación económica en el país, y permitirá disponer de recursos por más de cuatro millones de pesos mensuales.
Resaltó que al ejecutar estas acciones obtendrán ahorros que podrán ser destinados a otras áreas, por ejemplo; educación, salud, obras, servicios urbanos, cultura y seguridad.
TE RECOMENDAMOS: Senado cancela construcciones por austeridad
Añadió que además se cancelarán las líneas de telefonía celular que pagan 242 servidores públicos, se restringirá el uso de telefonía fija y se cancelarán los servicios digitales dentro de la demarcación.
Explicó que como parte de este plan también buscarán reducir gastos al utilizar gas natural en lugar de gasolina en los 150 vehículos oficiales.
Adelantó que a partir de febrero los funcionarios de la demarcación pagarán personalmente el gasto por pago de gasolina de 118 vehículos, sin partidas para gastos de representación.
Agregó que dentro de los servicios que sufrirán recorte también se encuentran el uso de papelería, además de que impulsará una reforma administrativa para que los recursos humanos y materiales se utilicen una manera más eficiente.