La organización 100 Ciudades Resilientes (100RC), auspiciada por la Fundación Rockefeller, anunció la entrega de 750 mil dólares, cerca de 14 millones de pesos, para que la capital tenga la capacidad para prepararse, resistir y recuperarse después del sismo del 19 de septiembre.
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que recibió este domingo el comunicado del apoyo, que permitirá ser más resiliente; es decir, fortalecer el trabajo de la Comisión para la Reconstrucción y Transformación Resiliente a través de la Agencia de Resiliencia de la Ciudad de México y diseñar políticas públicas que mejoren la capacidad de la ciudad para sobrevivir, resistir, recuperarse, adaptarse y crecer ante los impactos agudos y tensiones crónicas que pongan en riesgo su futuro.
TE RECOMENDAMOS: Rosario Robles firma acuerdo con 100 Ciudades Resilientes
Los apoyos se entregarán en efectivo y otros en pro bono y serán asignados para de la Agencia de Resiliencia de la Ciudad de México.
"Tengo ya el comunicado de la Fundación Rockefeller en donde nos dice, con el fin de apoyar la iniciativa, obviamente del fortalecimiento de la Ciudad de México, convertirla en una ciudad más resiliente, dice: con el fin de apoyar esta iniciativa, tengo el gusto de informarle que el programa 100 Resilient Cities, ha decidido hacer una contribución extraordinaria de 750 mil dólares, 500 mil en donativo, 250 mil en servicios pro bono.
"Para el periodo comprendido entre noviembre 2017 y octubre 2018, con el objetivo de fortalecer la participación de la Agencia de Resiliencia de la Ciudad de México en los trabajos de la comisión para volver a la ciudad una ciudad más resiliente", expuso.
TE RECOMENDAMOS: Van 117 mdp entregados en apoyos por sismo en CdMx
"Agradecemos a la Fundación Rockefeller esta acción, es una acción que sin duda a todos y cada uno de los que vamos a participar en esta tarea nos compromete, agradecemos a la Fundación Rockefeller y de manera muy particular a Michael Berkowitz, que es precisamente quien está suscribiendo esta misiva de la Fundación Rockefeller. La Ciudad de México agradece a través de su gobierno a la Fundación Rockefeller".
Mientras que Michael Berkowitz, presidente de 100 Ciudades Resilientes, sostuvo que "este apoyo es muestra de nuestro compromiso con la ciudad y esperamos contribuir así en la actualización de la visión de largo plazo sobre la consolidación de la resiliencia en la Ciudad de México, a la luz de las lecciones aprendidas después de los sismos para mejorar la planeación y la respuesta de la ciudad ante este tipo de impactos con el propósito de consolidarla como un espacio resiliente para beneficio de sus ciudadanos".
IRH