Después de dar a conocer la situación de pobreza extrema que enfrentan más de 400 familias en la comunidad Las Palomas, en Mier y Noriega, la Fundación Multimedios acudió a dicho municipio para entregar despensas y ropa.
La invitación a los ciudadanos que quisieran apoyar se lanzó el pasado lunes, y de martes a viernes se estuvieron recibiendo los diferentes apoyos.
En total se transportaron 700 despensas y 18 toneladas de ropa, zapatos y cobertores, además de juguetes y otros artículos diversos.
Los tres camiones que transportaban el apoyo partieron a las 05:30 del sábado de las instalaciones de la fundación, con rumbo a Las Palomas.
El presidente de la Fundación Multimedios, Ruperto González, llegó al lugar y señaló que la meta se rebasó debido a la respuesta por parte de los ciudadanos.
“Se rebasó el objetivo en Las Palomas, la gente tomó todo lo que necesitaba de ropa y se les entregaron de dos a tres despensas a cada persona. Ropa, zapatos, cobertores, chamarras, chaquetas, ropa de bebé, bufandas, guantes, todo lo que necesitaban, zapatos, tenis. Pasaron y durante 10 minutos tomaban todo lo que necesitaban”.
Señaló que algunas despensas fueron repartidas en comunidades aledañas, en donde también se enfrenta un problema de pobreza extrema.
“Mucha gente bajó de lugares cercanos a Las Palomas porque supieron que veníamos y todavía vamos a visitar otros ejidos para seguir repartiendo en otros lugares del sur.
“La verdad es que la gente se portó muy bien, se ve la necesidad que hay y el agradecimiento de la gente, entonces vale la pena hacer este esfuerzo y que se sume cada quien desde su trinchera, unos aportando, acomodando, vale la pena, es gente muy buena”. En total, se vieron beneficiadas más de 400 familias, conformadas por más de dos mil personas.
Una de ellas, la señora Idalia Sánchez, quien además de agradecer, señaló que ninguna familia esperaba la ayuda, por lo que recibieron una de las mejores sorpresas del año.
“Es mucha ayuda para Las Palomas en donde tenemos necesidad y es mucha ayuda. No sabíamos nada, es un gusto que nos traigan, que se acuerden de Las Palomas”, dijo.