Roberto López, director de la Fundación Michou y Mau, aseguró que apoyarán con atención médica a jóvenes de hasta 22 años lesionados por la explosión del mercado de pirotecnia de San Pablito, en el municipio mexiquense de Tultepec.
"Hemos ampliado nuestro margen de edad por orden de nuestra presidenta Virginia Sendel, estamos buscando jóvenes de hasta 22 años para apoyarlos", señaló.
Detalló que de los siete niños lesionados que se tienen plenamente identificados, uno ya arribó al Hospital de Shriners, en Galveston, Texas, y otra lo hará en las próximas horas.
En entrevista con Azucena Uresti en Notivox Televisión, López informó que las edades de estos menores heridos fluctúan entre 2 y 16 años y el porcentaje de quemaduras va de 10 a 90 por ciento.
"Ya se confirmó el arribo de Juan Carlos, de tres años, al hospital de Galveston, y otra niña de 4 años va en camino", dijo el director.
Aseguró que el siguiente en ser atendido en el extranjero es un chico de 16 años que tiene 50 por ciento de quemaduras: "Esperábamos trasladarlo hoy pero se desestabilizó, por lo que lo monitorearemos para determinar si en el trascurso de la noche o de la mañana podemos hacerlo".
En la lista de espera, dijo, también está otro menor que tiene 10 por ciento de quemaduras, y daño neurológico, "lo que complica su situación".
Señaló que el hospital de Shriners es por varias razones el mejor hospital para tratar quemaduras pediátricas, ya que además de contar con la infraestructura necesaria atiende de manera gratuita.
López afirmó que la fundación no se opone a la venta de pirotecnia, pero sí a que los niños estén cerca de ella. "Que lo disfruten, pero de lejos", dijo.