Las Costas de Playa Miramar serán vigiladas por la Policía Federal y la Marina ante la llegada de la primera tortuga lora, el objetivo es evitar el robo de los huevecillos como ha sucedido en años anteriores, por lo que se realizaran diversas estrategias para que ello no ocurra.
El regidor Martín Valdez Quiroz, presidente de la Comisión de Ecología, mencionó que han solicitado el apoyo de las fuerzas de seguridad, aunque también se sumarán las asociaciones civiles que simpatizan con estos espectáculos de la naturaleza.
TE RECOMENDAMOS: Desovan 60 tortugas Lora en playa Miramar
"Tuvimos una reunión con la Gendarmería ellos nos van a apoyar con rondines sobre la playa, la arribazón es de marzo a septiembre, esperamos que lleguen muchas más y por parte del ayuntamiento vamos a estar al tanto de que se cuide con personal".
Para garantizar el buen estado de las tortugas, se colocarán letreros a los largo del litoral para prohibir el acceso de cuatrimotos frente a las palapas, puesto que en este espacio turístico las rentan, además de que también Protección Civil las utiliza.
"Vamos a evitar que sean maltratadas, siempre que llega la primera comienzan a llegar las demás entonces tenemos que estar alerta, por el lado norte también luego meten las camionetas, entonces vamos a estar cuidando mucho eso".
TE RECOMENDAMOS: En Tamaulipas 95% de nidos de tortuga Lora
Dijo que posteriormente se llevarán los huevecillos al campo tortuguero ubicado frente al antiguo hospital naturista, en donde tendrán un mejor resguardo.
ELGH