El coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, Sergio Ramírez López, informó que el incendio de ayer en el fraccionamiento Bugambilias fue provocado.
El funcionario señaló que el año pasado se localizó ropa quemada utilizada como mechero y cerillos en las inmediaciones del colegio Alpes, en el mismo punto donde ardió ayer el fuego en Bugambilias. Esta vez se encontraron otros indicios.
“Es una zona que hemos notado que es utilizada no sabemos si por trabajadores o estudiantes de la escuela (colegio Alpes) o por otras personas, pero había residuos de botellas de bebidas embriagantes y cigarros, ahí es donde inició el fuego”, indicó.
Ramírez López refirió que está abierta la indagatoria. Por lo pronto, en el área forestal correspondiente al municipio de Zapopan (Bugambilias) resultaron afectadas 47 hectáreas de hojarasca y arbustos; y falta por cuantificar los daños del incendio que se extendió a Tlajomulco en el fraccionamiento El Palomar.
El titular de Protección Civil y Bomberos de Zapopan mencionó que, debido al aumento de incendios urbanos y forestales, en los últimos 14 días se disparó en 90 por ciento la labor del personal de esta Unidad.
GPE