Ante el ingreso de un nuevo frente frío, la Secretaría de Turismo de Tamaulipas pidió a la población que tome medidas para garantizar su seguridad en las playas del estado, especialmente no ingresar a nadar.
El secretario de Turismo de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez, dio a conocer que la Secretaría de Marina hace un llamado de precaución ante la inminente llegada de un frente frío en el Golfo de México.
Dijo que se espera el ingreso de un frente frío sobre el noroeste del golfo de México en el transcurso de la noche del 13 de octubre.
“El sistema de alta presión que se le asocia a citado sistema, ocasionará en el transcurso del 14 de octubre, viento del norte y noreste de 15 a 20 nudos es decir de 28 a 38 km/h con rachas de 25 a 30 nudos, equivalente a 46 a 56 km/h y olas de 5 a 8 pies sobre la costa de Tamaulipas, costa norte y centro de Veracruz, noroeste y centro del golfo de México”.
Por lo que el titular de la dependencia estatal, recomienda ante las condiciones meteorológicas adversas, es esencial que toda la población tome medidas para garantizar su seguridad y la de otros en las carreteras y áreas costeras.

Recomendaciones:
-Seguir las recomendaciones y lineamientos emitidos por la autoridad marítima nacional, en relación con la prevención y salvaguarda de la vida humana en la mar en las vías navegables y en las playas.
-Permanecer atentos al desarrollo de las condiciones meteorológicas y a los avisos meteorológicos que transmite esta Capitanía de Puerto en el canal 12 de radio VHF.
-Previo al zarpe de sus embarcaciones, deberá tomar en cuenta las condiciones meteorológicas que prevalecerán en su ruta de navegación.
-A la población civil no ingresar a nadar al mar.
-Se les exhorta a no omitir dichas recomendaciones a fin de salvaguardar la vida humana en la mar, sí cómo prevenir incidentes innecesarios.
EAS