La previsoría del Tiempo de la Comisión Nacional del Agua a cargo de José Abad Calderón Partida, informó que persistirán las temperaturas de 28 a 30 grados centígrados en la Comarca Lagunera y mínimas entre los 14 a 16 grados.
El próximo frente frío número 40 llegaría para la mañana del sábado con ligero descenso de temperaturas mínimas en 8 grados centígrados.
Asegura que las temperaturas mínimas ya serán como lo habían previsto de 14 a 16 grados centígrados y las máximas de 28 a 30 grados.
"Posiblemente la semana entrante podrían presentarse [OBJECT]lluvias pero ligeras. En lo que se refiere a las bajas temperaturas no se tendrán frentes fríos intensos el número 40 ingresa en territorio por ahí del viernes y a nosotros nos afectará el sábado con temperaturas de 8 grados por la mañana", señaló.
El Servicio Meteorológico Nacional por su parte establece que el flujo de humedad proveniente del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe, ocasionará lluvias aisladas (de 0.1 a 25 mm) en Tamaulipas, San Luis Potosí y Puebla.
En tanto un sistema de circulación anticiclónica generará condiciones de tiempo estable y seco en la mayor parte del país, vientos del sur y el sureste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 45 km/h en las costas de Tamaulipas y el norte de Veracruz, de componente sur de la misma intensidad en Coahuila y Nuevo León y del este y sureste con rachas de hasta 50 km/h en el noroeste de Yucatán.