La Asociación de Food Trucks de La Laguna busca hacer una sinergia con instituciones culturales y educativas.
Carlos Antonio Herrera Güereca, presidente de la organización, explicó que buscan ofrecer algo más que un servicio de alimentos.
“Nos estamos abocando a buscar espacios para trabajar de manera coordinada con museos, escuelas y colegios. Queremos a notar que podemos ser un beneficio en cierta clase de eventos”.
Recordó que desde hace meses colaboran con algunos colegios, aunque regularmente esas instituciones les pidieron acudir como una oferta culinaria y después instituciones como la Alianza Francesa, los invitaron a participar en actividades especiales que tienen como eje central la promoción de la cultura de un país.[OBJECT]
De igual otras instituciones como el Museo Arocena suelen invitarlos a actividades como “Fiesta de la calle”.
“En ese caso nosotros cubrimos la parte de los alimentos”.
Herrera Güereca mencionó que actualmente la asociación cuenta con 18 agremiados que trabajan en distintos puntos de la ciudad y que están debidamente reglamentados ante las autoridades estatales y de salud.
Recordó que estos establecimientos nacieron hace casi 3 años y desde entonces buscan diversificar su oferta, así como quitar la imagen de algunos sectores de que pretenden afectar al comercio organizado. Por ello comenzaron las regulaciones.