El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas afirmó que durante su periodo administrativo el presupuesto destinado a seguridad pública y procuración de justicia para los municipios se incrementó en más del cien por ciento al pasar de 9 mil 200 millones de pesos a 19 mil millones al cierre.
En un encuentro con alcaldes en el Salón del Pueblo de Palacio de Gobierno, dijo que las participaciones para los ayuntamientos también registraron un incremento, en este caso del 60 por ciento durante el mismo periodo y fueron de 13 mil 900 millones de pesos en 2011 a 22 mil 184 millones este año.
TE RECOMENDAMOS: Edomex creará alternativas de apoyo a 'dreamers': Eruviel
"Hoy quiero agradecerles su trabajo, su disposición para trabajar en equipo en estos seis años, juntos hemos logrado tocar vidas y cambiar historias", destacó.
Asimismo dijo que esta entidad es la única en el país en contar con fondos públicos para seguridad en los municipios a través del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (Fefom).
Por otro lado, instó a los alcaldes a cerrar filas e impulsar acciones en apoyo a los "dreamers" mexiquenses, quienes debido a la cancelación del Programa de Acción Diferida para Llegados por la Infancia (DACA), en Estados Unidos, se verán afectados y requerirán del respaldo de sus autoridades locales.
LAC