El Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) busca contar "Una Gran Historia" a 500 niños cada semana, por lo que el 28 de febrero se realizará una colecta de libros para poder compartirlos con las niñas y los niños de Saltillo.
Manolo Jiménez Salinas, presidente del comité municipal del PRI, señaló que con este nuevo programa lo que se busca es fomentar la cultura y los valores a través de 'una gran historia'.
"Se divide en dos etapas, la primera es para fomentar la cultura y estaremos el próximo 28 de febrero haciendo una gran colecta de libros para niños, libros infantiles, ya sean comics, cuentos, etc", explicó Jiménez Salinas.[OBJECT]
Dijo que se concentrarán en tres puntos de la ciudad, que serán las instalaciones del PRI Saltillo, el Galaxy bol ubicado frente a la central de autobuses y en la plaza libanés, ubicada en el fraccionamiento los Pinos.
Indicó que en esta primera etapa también se contará con brigadas de jóvenes que estarán en las colonias tocando casa por casa, para logar una mayor captación de libros.
Luego se montará una biblioteca móvil que recorrerá varias colonias en las que se realizarán talleres de lectura, "y a los niños y niñas que vayan a estos talleres se les van a estar regalando libros para que los puedan leer en sus casas".[OBJECT]
La segunda etapa de este proyecto consiste en contarle a los niños historias de saltillenses exitosos que ante toda adversidad han salido adelante, será un cuenta cuentos el que narre estas historias de manera divertida y dinámica para que los niños lo disfruten y al mismo tiempo les quede el mensaje.
Comentó que se proyecta beneficiar a 500 niños por semana, "en el sentido de darles una plática motivacional pero con personajes e historias reales donde se pueden sentir identificados y decir: ¡Oye! Un día yo puedo lograrlo mientras trabaje, sea disciplinado y perseverante".
Finalmente recordó que los regidores, los diputados, el comité estatal, el comité municipal, la red jóvenes "Pro México", alrededor 150 personas, estarán en los tres puntos señalados a partir de las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde recolectando los libros.