Ante la exigencia de las familias de personas desaparecidas de que se investigue y se localice a sus miembros, la Fiscalía General de Justicia del Estado se comprometió a dar continuidad al trabajo realizado.
Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General, expuso que en las reuniones con los colectivos de búsqueda, se le ha hecho saber que la principal inquietud, es el que se pueda retrasar la labor de la localización.
Así como el que con el cambio en la titularidad de la Fiscalía también pudiera haber un atraso en las diligencias que se han hecho, en relación a la identificación de restos óseos encontrados en diferentes fosas clandestinas, principalmente de La Laguna.
Y que pudiera haber un cambio en los titulares que tienen a cargo las investigaciones y acciones por desaparición forzada.
Expuso que el compromiso es continuar con los esfuerzos y aplicar los recursos que sean necesarios para avanzar en las investigaciones.
Precisó que de las 5 mil 847 personas desaparecidas en Coahuila, 3 mil 974 han sido localizadas, en tanto que mil 873 siguen desaparecidas, de estas últimas alrededor de 300 corresponden a los familiares de los colectivos.
dcr