El Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, informó que está contemplado llamar a declarar al Obispo de la Diócesis de Saltillo, Raúl Vera López, a la activista Aída Badillo, a Carlos Llamas y a personas que pudieran tener información clave en la investigación que se sigue por casos de pederastia.
Luego de que se diera a conocer un nuevo caso en la red de corrupción de menores en la Diócesis de Saltillo, el Fiscal General del Estado expuso qué hay 6 carpetas de investigación abiertas, mismas que se están integrando y que se pretende concluir en la brevedad para judicializarlos. [OBJECT]
“Se están allegando datos de prueba para tratar de concluirlas a la brevedad posible y cuando se hayan acreditado los elementos del cuerpo del delito hacer la Judicialización correspondiente, tenemos documentados 5 o 6 casos, pero de habla sobre pasillos que pudieran ser más”, comentó.
Expuso que en lo que lleva al frente de la Fiscalía, no se ha llamado a declarar al Obispo de la Diocesis de Saltillo, sin embargo expuso que conforme avancen las investigaciones se determinará si es necesario citarle para que rinda su declaración.
Comentó que se está investigando delitos del orden sexual, posiblemente corrupción de menores, donde hay al menos 4 personas señaladas, entre las que se encuentran sacerdotes de la diócesis de Saltillo involucrados en estos hechos.
cale