La Fiscalía General del Estado de Tabasco informó que se usaron acelerantes de fuego sobre tres autobuses para propiciar el incendio que consumió 47 camiones de la empresa de transporte público Transbus en noviembre de 2015.
En conferencia de prensa, el fiscal Fernando Valenzuela, dio a conocer los resultados del dictamen pericial que realizó la Procuraduría General de la República y las diligencias de la Fiscalía estatal.
"El uso de acelerantes de fuego vertidos sobre asientos y el piso de tres camiones del Transbus, propiciaron el incendio que consumió 47 camiones el pasado 11 de noviembre del 2015", señaló la Fiscalía.
Valenzuela explicó que la PGR determinó, luego de ser enumeradas las unidades siniestradas en el estacionamiento que opera esta empresa, que los focos de incendio fueron los camiones marcados con el número 21, 27 y 40.
Asimismo, que fue el perito en incendios y explosiones, Francisco Javier Pileado Velásquez, quien realizó el dictamen por parte de la PGR tras la revisión criminalística de los autobuses quemados.
Por estos hechos, la Fiscalía inició la averiguación previa VHSA-1ERA-1076/2015, realizó inspecciones en campo, entrevistas y avalúos de daños a las unidades.
Además, la FGE hizo ssolicitudes de colaboración a la PGR en materia de periciales especializadas, "tales como químicos y explosivos; criminalística, fijaciones fotográficas y planimetría y topografía del lugar de los hechos".