En Coahuila se firmó el decreto y memorándum de entendimiento entre el Gobierno del Estado, USAID y la Academia IDH, para la protección de personas defensoras de derechos humanos y periodistas.
El gobernador Miguel Riquelme destacó que con esta firma Coahuila se pone a la vanguardia en materia de protección a los defensores de derechos humanos y periodistas.
"Es importante destacar esta convocatoria y que iniciemos los trabajos, para que lo que hoy enmarca a nuestro estado, en primer lugar no regresemos jamás a la inseguridad que había en nuestro estado y que a su vez ponía en riesgo a los activistas y periodistas", comentó.[OBJECT]
Se comprometió a trabajar en conjunto con USAID, la AIDH y la sociedad civil en la instrumentación de políticas públicas que consoliden a la entidad en la garantía de los Derechos Humanos.
También a que en un corto plazo se establecerá un espacio de trabajo en favor de los derechos humos y la libertad de expresión, donde se brinden todas las garantías para su desarrollo sin obstáculos.
"Estoy convencido de que todos pondremos el 100% de nuestra voluntad para lograr estos objetivos y que nuestras energías estarán orientadas a garantizar que llevemos esta misión a buen puerto", indicó.
Elizabeth Warfield, directora de USAID México, destacó que con este convenio el gobierno de Coahuila demuestra que está a favor de los periodistas y defensoras de derechos humanos, lo que no sólo significa velar por sus derechos sino que además hay un compromiso para generar estrategias y acciones fiscalizadas en la materia.