El gobierno municipal y CONCAMIN firmaron un convenio para reforzar y ampliar el Plan Integral de Prevención del Delito. Dicho convenio estará además vinculado con más de mil empresas incorporadas a cámaras empresariales y asociaciones agremiadas.
Algunas de las cámaras empresariales que incluyen este convenio son la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato, la Cámara de la Industria de la Curtiduría del Estado de Guanajuato, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias y la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda.
Este convenio compromete a ambas partes a impulsar actividades culturales y educativas, mediante las cuales se estará promoviendo la cultura de la denuncia y la prevención del delito.
"Mi reconocimiento por la buena voluntad de sumarse a este esfuerzo; gracias por ayudarnos a construir muchos puentes más de corresponsabilidad entre gobierno y sociedad, gracias porque con su ayuda demostraremos que sumando prevención, restamos riesgos", comentó la alcaldesa Bárbara Botello.
El director general de Prevención del Delito, Moisés Herrera Saldaña agregó que la inversión que se ha dado en esta materia es 'histórica'.
"Durante 2013 han participado alrededor de 500 mil leoneses en más de 23 mil acciones de prevención con una inversión de 73 millones de pesos: un presupuesto histórico asignado para este fin".
En el evento también estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, Martín Eugenio Ortiz García; el secretario de Seguridad Pública, el general Miguel Pizarro Arzate; y el director de Vinculación de la Dirección General de Prevención del Delito, Javier Rodríguez Bravo.