El Secretario de Desarrollo Social del Gobierno de la República, José Antonio Meade Kuribreña y el Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, realizaron una gira de trabajo por Torreón, donde firmaron el "Acuerdo por un Coahuila sin pobreza", además de inaugurar la ampliación del Banco de Alimentos y entregar diversos apoyos para las familias laguneras.
En la que fue su primera visita a Coahuila como titular de la Sedesol, Meade Kuribreña destacó el trabajo realizado por el Gobierno de Coahuila, en coordinación con la instancia federal, en el combate a la pobreza.[OBJECT]
"El principal enemigo de la pobreza en México es la indiferencia", mencionó Meade, al tiempo de destacar que nuestro país tiene todo para superarla. "Un país que es capaz de generar acuerdos y reformas importantes para beneficio de todos los mexicanos".
Agradeció a todos los involucrados en cristalizar el proyecto del Banco de Alimentos en Torreón, como los empresarios, el municipio, la Iglesia, los legisladores y el Estado.
Agregó estar contento en cerrar el año en La Laguna y con el Gobernador Rubén Moreira, quien ha entendido que la forma de hacer gobierno es del lado de los Derechos Humanos.
"El combate a la pobreza tiene que ver con hacer vigente el ejercicio de los Derechos Humanos. De eso se trata este acuerdo que acabamos de firmar, queremos un Coahuila sin pobreza, con niños en la escuela, con familias sanas, con viviendas dignas", mencionó Meade Kuribreña.
En su mensaje, Rubén Moreira Valdez enfatizó la cercanía que ha tenido el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto con Coahuila y recordó la pasada visita del primer mandatario al Estado, así como la del Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos y la de la titular de la Sedatu, Rosario Robles.
"Esta cercanía ha redituado en muchas cosas, como la proximidad que se tuvo para concretar este Banco de Alimentos, la oportunidad de tener 202 nuevas preparatorias y siete nuevas universidades o en la disminución de la violencia en el Estado", destacó Moreira Valdez.
Durante el evento se entregaron apoyos a beneficiarios de los programas Liconsa, del programa de opciones productivas, de coinversión social y del programa alimentario del Gobierno del Estado de Coahuila.[OBJECT]
Acompañaron al Gobernador y al Secretario Federal en esta gira de trabajo Carolina Viggiano Austria, presidenta honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila, Rodrigo Fuentes Ávila, secretario de Desarrollo Social en el Estado, Judith Arriaga Gutiérrez, beneficiaria.
Así mismo, Armando Guerrero Viesca, delegado de Prospera en Coahuila, Eleazar Bazúa Flores, delegado de Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Riquelme Solís, alcalde de Torreón, Julio Guerrero Martín, Jefe de la Oficina del Secretario, Emilio Mendoza Kaplan, delegado de Sedesol en Coahuila, Hugo Durán Saucedo, delegado de Liconsa en Coahuila, Miguel Ángel Sáenz, delegado del INAES.