Miles de personas que celebraron la conclusión de 2015 y dieron la bienvenida al nuevo año en Paseo de la Reforma, dejaron 6 toneladas de residuos sólidos que esta mañana recolectaron 70 trabajadores, apoyados con 3 barredoras mecánicas, entre la glorieta de la Diana Cazadora e Insurgentes.
Esos desechos fueron transportados en 3 vehículos recolectores a estaciones de transferencia, donde fueron separados y enviados a los sitios de disposición final y, en el caso de los residuos orgánicos, a la Planta de Composta de la Ciudad de México, informó la Secretaría de Obras y Servicios capitalina.
En un comunicado, la dependencia precisó que durante el año que terminó, la Subdirección de Corredores Prioritarios atendió en Reforma 119 marchas, 27 plantones, 43 carreras deportivas, 5 rodadas ciclistas, 41 domingos de Muévete en Bici, 12 ciclotones, 8 exposiciones, y 17 ceremonias en el Monumento a la Independencia, entre otros eventos.
Personal de la Sobse, a cargo de Edgar Tungüí Rodríguez, además barre cada día la red vial primaria de toda la ciudad, que consta de 169 arterias.
Y en esas vialidades se recogen unas 720 toneladas de basura, en jornadas diurnas y nocturnas de mil 800 trabajadores, en más de 250 brigadas.
Para esa tarea en mil 116 kilómetros de esa red, se utilizan 209 camiones y 23 barredoras mecánicas.